Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

sábado, 2 de junio de 2012

MALAS NOTICIAS PARA SELECCION DE PANAMA



Gabriel Gómez, considerado el mejor mediocampista de la Roja. - Foto: Anayansi Gamez
Un desgarro muscular en el muslo izquierdo podría alejar al volante panameño Gabriel “Gavilán” Gómez de las dos primeras fechas de las eliminatorias hacia en Mundial de Brasil 2014.La noticia fue confirmada por el jefe del cuerpo médico de la Fepafut, el Dr. Gerinaldo Martínez, la noche del jueves.
El galeno explicó que una lesión de este tipo, en circunstancias normales, tarda en recuperar de tres a cuatro semanas; sin embargo el cuerpo médico de la Roja le practicará al “Gavilán” un tratamiento especial, a base de inyecciones, para tratar que esté a punto para el 12 de junio, cuando Panamá reciba a Cuba en la segunda fecha de eliminatorias.
La noticia también dejó casi descartado a Gómez para el duelo del próximo ocho de junio ante Honduras.
Números del “Gavilán”
Si el tratamiento que se le practicará al “Gavilán” no arroja los resultados que se esperan, la Roja, perdería a su bastón en la media cancha. Las siguientes estadísticas de Gómez con la “Sele” dan fe de lo antes dicho.
De 14 partidos que jugó el equipo que dirige Julio César Dely Valdés, en el 2011, el también llamado “Gaviao”, estuvo en 13 solo por detrás de Armando Cooper quien estuvo en todos.
Además, Gómez, fue el jugador que más minutos acumuló con la Roja; en total jugó 1,085 minutos portando la camiseta nacional, ni siquiera Cooper, quien estuvo en más partidos, vio acción tantos minutos con la casaca istmeña.
Como si fuera poco, “Gavilán” fue el tercer máximo goleador de Panamá durante el 2011 y solo fue superado por los ocho tantos que encajaron Luis “Matador” Tejada y Blas Pérez.
Estos números y el respeto que infunde el mediocampista del Philadelphia Union en la cintura del conjunto panameño son una muestra que la Roja no perdería a un volante más, sino al mejor jugador de su zona medular.
Solo queda rezar para el que Dr. Gerinaldo haga su mejor trabajo y el “Gavilán” pueda volar en las primeras jornadas de las próximas eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario