Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 1 de junio de 2012

La selección de Panamá derrotó por 2 a 1 a su similar de Jamaica el viernes en un partido amistoso celebrado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, previo a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que se reinician dentro de una semana


Los goles fueron anotados por Blas Pérez (33) y Luis Rentería (75) para los canaleros, mientras que Dane Richards (42) empató para los jamaiquinos, en un partido físico donde los panameños, quienes gozaron de las ocasiones más claras, mejoraron en un segundo tiempo donde pudieron golear a sus rivales.
El partido fue la última prueba antes de que Panamá visite a Honduras en el Grupo C y Jamaica reciba a Guatemala en la llave A de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, el 8 de junio.
Panamá se presentó a la cita con la sensible baja de última hora, y seria duda para el primer partido de la eliminatoria, de su armador Gabriel Gómez.
Por su parte, el DT de Jamaica, Theodore Whitmore, sólo alineó a cinco de los titulares de su último compromiso hace cinco días.
En la primera parte Jamaica tuvo mayor posesión de la pelota, pero las oportunidades fueron para Panamá, quien dio su primer aviso al minuto 2, pero Yairo Yao no supo batir al arquero por alto.
Al minuto 16 nuevamente Yau montó una contra y cedió en la frontal del área a Armando Cooper, pero su disparo de rosca salió rozando el horizontal.
Como no podía ser de otra manera en este partido, el gol de Panamá vino en un contragolpe. El delantero canalero Blas Pérez recibió un balón filtrado y sólo ante el arquero lo batió por arriba en una bonita vaselina.
La alegría panameña duró poco. Dane Richards se deshace fuera del área al minuto 42 del arquero local con un balón aéreo que el mismo remata para llevar la igualada al luminoso.
En la segunda parte, Jamaica cambió a sus dos delanteros, pero no tuvo ningún efecto ante el mayor arranque de los locales, que pasaron a controlar el juego.
Antes del gol definitivo, Alberto Quintero no pudo batir al arquero al minuto 60 ni Blas Pérez llegó a un balón al segundo paso al 74.
Un minuto después Luis Rentería, en verdadero estado de gracia, recibió un balón entre líneas y sólo ante el arquero lo bate por abajo.
Tras el gol, Jamaica se vino abajo y Panamá dispuso de otras tres claras ocasiones de gol, pero ni Rentería con un remate acrobático ni Edwing Aguilar, a quien le sacaron un balón en la línea, lograron aumentar la ventaja.
"Ha sido un partido digno, donde creamos más ocasiones de gol e hicimos buena circulación de balón", dijo el DT panameño Julio Dely Valdés tras el encuentro.
Este es el segundo enfrentamiento entre jamaiquinos y panameños ya que el domingo se vieron las caras en Kingston, con triunfo para los canaleros por 0-1 con gol de Luis Rentería.
Panamá integra el Grupo C junto a Cuba, Canadá y Honduras, mientras que Jamaica forma el A junto a Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda.
El Grupo B lo integran México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.
Los dos primeros de cada serie avanzan al hexagonal final de las eliminatorias, que entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario