Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 1 de junio de 2012

Guatemala desnuda a Costa Rica ante de las eliminatorias

Ciudad de Guatemala, 
Guatemala
La selección nacional de fútbol de Guatemala derrotó hoy por 1-0 a Costa Rica en partido amistoso, con una anotación de Carlos "El Pescado" Ruiz, que juega con el Veracruz (México) con una gran asistencia del juvenil Alejandro Galindo, del Independiente de Santa Fe (Colombia).
El equipo guatemalteco que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida consiguió su revancha ante Costa Rica, que hace ocho días, en San José, había ganado 3-2 otro amistoso.
El único gol fue marcado en el minuto 26, de cabeza, por Carlos Ruiz, con una gran asistencia de Galindo.
La primera parte del partido, disputado en el Estadio Mateo Flores, de la capital, se jugó bajo la lluvia y fue dominado por la selección de Guatemala.
En la segunda mitad mejoró Costa Rica, pero no llegó a crear peligro en la portería de Ricardo Jerez y por el contrario, a falta de 9 minutos para el final, se quedó sin técnico por la expulsión de José Luis Pinto (Colombia).
Guatemala tuvo el dominio del balón en un 60 por ciento, y aunque en este partido su área defensiva no tuvo mucha presión, le faltó ser más ofensiva.
Este fue el último partido de preparación para el equipo guatemalteco, que el próximo 8 de junio inicia frente a Jamaica la tercera fase eliminatoria del Grupo A del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Además de Guatemala y Jamaica, en este grupo están las selecciones de Estados Unidos y Antigua y Barbuda.
Costa Rica, México, El Salvador y Guyana integran el Grupo B, mientras que en el C figuran Honduras, Panamá, Canadá y Cuba.
Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la hexagonal final de donde saldrán tres directamente al Mundial de Brasil 2014, y el cuarto jugará una repesca contra ese lugar de Oceanía.
Ficha técnica:
1. Guatemala: Ricardo Jerez, Luis Rodríguez, Carlos Gallardo, Elías Enoc, Wilfred Velásquez, Rafael Morales, Marco Pappa (m.76, Gonzalo Romero), Alejandro Galindo (m.79, José del Águila), Mario Rodríguez (m.64, Jairo Arreola), Carlos Ruiz (m.89, Minor López) y Jonathan López.
Seleccionador: Ever Hugo Almeida (Paraguay).
0. Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Roy Miller, Carlos Johnson, Heiner Mora (m.55, N.Monge), Bryan Oviedo, Michael Barrante, José Cubero, Randall Brenes (m.76, A. Sánchez), Erick Scott y Joel Campbell (m.62, R. Wallas m.62).
Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario