Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 6 de febrero de 2013

ACTUALIZADA TABLA DE POSICIONES HEXAGONAL CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. HONDURAS ES LIDER DE LA HEXAGONAL TERMINADOS LOS JUEGOS. TABLA DE POSICIONES


PosSelecciónPtsPJPGPEPPGFFCDif
1Honduras31100211
2Costa Rica10100220
3Jamaica10100000
4México10100000
5Panamá10100221
6Estados Unidos0100112-1

El calendario de partidos clasificatorios de la CONCACAF con miras a optar un lugar en el Mundial Brasil 2014, que se disputará en el país sudamericano del 12 de junio al 13 de julio de ese año, quedó definido de la siguiente manera


El calendario de partidos clasificatorios de la CONCACAF con miras a optar un lugar en el Mundial Brasil 2014, que se disputará en el país sudamericano del 12 de junio al 13 de julio de ese año, quedó definido de la siguiente manera:
Primera Vuelta
Segunda Vuelta
Jornada 1 (6 de febrero)Jornada 6 (18 de junio)
  • México  0 . Jamaica  0
  • Panamá  2  Costa Rica 2
  • Honduras  2  Estados Unidos  1
  • Jamaica vs. México *
  • Costa Rica vs. Panamá
  • Estados Unidos
Jornada 2 (22 de febrero)Jornada 7 (6 de septiembre)
  • Estados Unidos vs. Costa Rica
  • Honduras vs. México
  • Jamaica vs. Panamá
  • México vs. Honduras
  • Panamá vs. Jamaica
  • Costa Rica vs. Estados Unidos
Jornada 3 (26 de marzo)Jornada 8 (10 de septiembre)
  • Panamá vs. Honduras
  • Costa Rica vs. Jamaica
  • México vs. Estados Unidos
  • Jamaica vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. México
  • Honduras vs. Panamá
Jornada 4 (7 de junio)Jornada 9 (11 de octubre)
  • Panamá vs. México
  • Jamaica vs. Estados Unidos
  • Costa Rica vs. Honduras
  • Honduras vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. Jamaica
  • México vs. Panamá
Jornada 5 (11 de junio)Jornada 10 (15 de octubre)
  • México vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. Panamá
  • Honduras vs. Jamaica
  • Jamaica vs. Honduras
  • Panamá vs. Estados Unidos
  • Costa Rica vs. México
* Reprogramado para el 4 de junio debido a la participación de México en la Copa Confederaciones.

Panamá 2 - 2 Costa Rica (Eliminatoria Concacaf) VIDEO

MEXICO NO PUDO EN EL AZTECA. EMPATE CON JAMAICA


Las selecciones de México Jamaica empataron sin goles en el partido correspondiente a la fecha uno del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del MundoBrasil 2014, que se celebró en el estadio Azteca.
La oportunidad más clara del primer tiempo se dio al minuto ocho en un cabezazo de Joel Mcanuff, que se estrelló en el poste derecho; en el rechace, el mismo jugador conectó un disparo que el guardameta José de Jesús Corona, en una impresionante reacción, desvió para evitar la caída de su marco, dio a conocer Notimex.
En el segundo tiempo el partido estuvo muy nivelado y ambos cuadros tuvieron opciones de abrir el marcador, pero tuvieron contundencia.

Panamá y Costa Rica empatan 2-2 en su debut en la hexagonal

Fue un duelo con muchas alternativas para ambos equipos, aunque la selección lucio superior de forma general, pero que no le bastó.

Panamá deja escapar dos puntos en casa, lo que podría complicar el camino de la Sele en esta eliminatoria.

Cuando Panamá trataba de asegurar el partido con el marcador 2-1, en un contragolpe, Bryan Ruiz hizo un golazo de chilena para darle el empate a los ticos faltando 10 minutos para el final.

Quien sorprendió en el arranque fue el técnico panameño Julio Dely Valdés, quien presentó una alineación con un delantero que era Blas Pérez.

Y le salió bien hasta cierto tiempo porque los jugadores funcionaron bien con bien. Varios tuvieron oportunidad de marcar.
El onceno nacional siguió desplegando su juego de toque por las bandas y Román Torres a los 25 marcó el segundo tras anidar las bolas en las redes, luego de una excelente jugada de Marcos Sánchez, que eludió la marca la defensa tica.

Costa Rica redujo la diferencia con certero cabezazo de Álvaro Saborío, a los 38 minutos.

Este partido forma parte de la ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres plazas directas a la Copa del Mundo de Brasil.

ALINEACIÓN

Los directores técnicos de Costa Rica y Panamá revelaron pasadas las 8:30 p.m. las alineaciones de sus equipos para el encuentro de esta noche.

La alineación panameña estará encabezada por Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Román Torres y Leonel Parris.

También forman parte de la alineación de esta noche Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Armando Cooper, Carlos Rodríguez. Rolando Escobar y Blas Pérez.

Mientras que en Costa Rica estarán Patrick Pemberton, Michael Umaña, Geancarlos González, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Ariel Rodríguez, Celso Borges, Randall Brenes, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

VESTIDORES

A las 7:40 p.m. la mayoría de los integrantes de las barras de Panamá y Costa Rica se encontraban en sus puestos del estadio Rommel Fernández.

Las selecciones nacionales de Costa Rica y Panamá ya se encuentran en los vestidores del estadio. Además algunos jugadores panameños, como Blas Pérez, Felipe Baloy y Román Torres efectuaron un recorrido por la cancha.

También los medios locales reportaron que inspectores de la FIFA revisaron la cancha del estadio en donde se efectuará el juego a partir de las 9:00 p.m.

ALEGRÍA

Largas filas se pueden observar en las afueras del estadio Rommel Fernández en las horas previas al comienzo dle encuentro entre Panamá y Costa Rica.

Se esperan que al menos 5 mil 500 costarricenses estén entre los asistentes al estadio, que tiene una capacidad para más de 27 mil espectadores.

Los fanáticos antes de ingresar a las gradas deben ser sometidos a una revisión por parte de los agentes de los estamentos de seguridad, que se estiman en más de mil.

Pasión del fútbol se está viviendo al máximo en Panamá, con el inicio de la participación de la selección nacional en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.

Aunque se ha pronosticado que el partido de esta noche entre Panamá y Costa Rica será muy disputado, la afición costarricense que llegó a la capital panameña para presenciar el partido está muy optimista.

Algunos visitantes ticos han dicho que viajaron en una excursión especial y la dirigencia panameña está esperando que acudan al estadio entre 5 mil a 6 mil personas. Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de fanáticos costarricenses que se hospedaron en el hotel El Panamá, estaban muy alegres, entonando cantos a favor de su selección.

De igual manera estuvieron presentes aficionados panameños, pero en menor cantidad, pero dijeron que Panamá puede salir con la victoria, pese a que será un juego complicado. En lo que coincidieron aficionados de ambos equipos, es que será una fiesta deportiva que se disfrutará sanamente.

Los que se mostraron un poco molestos fueron los integrantes de la denominada extrema roja, una barra panameña, porque se vieron limitados en su intención de hacerle bulla al equipo costarricense en el hotel Westin, en el sector de Costa del Este, en donde están hospedados.

En la primera parte la Sele exhibió un juego agresivo y efectivo, que le permitió ir al descanso con una ventaja de 2-1.

El equipo panameño arrinconó a los ticos desde que arrancó el partido con varias llegadas que no dieron resultado.



Pero a los 14 minutos Luis Henríquez hizo estallar las gradas del estadio Rommel Fernández con disparo dentro del área chica y le dio el primer gol a Panamá.

Una jugada que se inició en la banda derecha y que asistió Rolando Escobar con un pase para que Henríquez anotara.

El onceno nacional siguió desplegando su juego de toque por las bandas y Román Torres a los 25 marcó el segundo tras anidar las bolas en las redes, luego de una excelente jugada de Marcos Sánchez, que eludió la marca la defensa tica.

Fue una media hora de juego de ensueño para el conjunto istmeño, que atacaba y que controloba los ataques de los rivales.

No obstante, llegó un golpe para despertar porque los costarricenses demostraron que no iba a ser fácil vencerlos.

Fue entonces cuando Costa Rica redujo la diferencia con certero cabezazo de Alvaro Saborío, a los 38 minutos.

LUCHA 

A los 83 minutos del segundo tiempo el jugador costarricense Bryan Ruiz anotó el segundo gol de su equipo, con lo que logró que se empatara 2-2 el encuentro ante la selección de Panamá.

En el segundo tiempo ninguna de las dos selecciones bajo su intensidad y lograron mantener sus tácticas ofensivas.

Ambos oncenos se mantuvieron vigilantes y atacaron a la portería contraría.

TÁCTICA

Con un juego agresivo y efectivo la selección de fútbol de Panamá derrota a Costa Rica 2-1 cuando se cumplió el primer tiempo, en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo panameño arrinconó a los ticos desde que arrancó el partido con varias llegadas que no dieron resultado.

Pero a los 14 minutos Luis Henríquez hizo estallar las gradas del estadio Rommel Fernández con disparo dentro del área chica y le dio el primer gol a Panamá.

AFICIONADOS TICOS NO PERTURBARON LA PAZ DE LA SELECCIÓN 

Por otra parte, el gerente de la selección de fútbol de Panamá, Rolando González, afirmó que el país está viviendo su fiesta futbolística con el inicio de la ronda hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, y que la presencia de aficionados ticos no les ha molestado.

González destacó que los panameños están preparados para esta fase final de las eliminatorias mundialistas. El directivo de la federación resaltó que el equipo pasó una noche tranquila, ya que se tomaron las medidas de seguridad para no ser molestados durante la concentración.

Precisó que la bulla que hicieron los aficionados costarricenses la noche del martes, en el hotel El Panamá, donde están hospedados junto a los jugadores, no les molestó. Indicó que estaban preparados para esto, y que los habían habilitado en un área especial para no ser incomodados por la barra tica.

González reiteró que se trata de una fiesta deportiva y que se está en el lugar que se quería: la hexagonal, y Panamá no lo está viendo por televisión como en otras ocasiones.

Esta es la segunda vez que Panamá está en una fase hexagonal, la vez anterior fue en 2005, camino al Mundial de Alemania 2006. Durante la mañana de este martes los jugadores cumplieron con su rutina normal y que no se programó que la selección visitará algún centro comercial, para relajarse, porque son distraídos por los aficionados. Esa sesión de caminar para relajarse se hizo en una zona específica en el hotel.

¡Gana Honduras vs Estados Unidos 2-1 Hexagonal Final Concacaf 2013!

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: NOTICIAS DE ULTIMA HORA SELECCION DE COSTA RICA . ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: NOTICIAS DE ULTIMA HORA SELECCION DE COSTA RICA . ...: Major League Soccer Panamá recibe a una crecida  Costa Rica  en inicio de hexagonal final Terra Chile - hace 14 horas Compar...