Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jamaica, México y Canadá encabezan romería a Brasil; Cuba se pierde


Las selecciones de Jamaica, México y Canadá lideran hoy los grupos A, B y C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2014 tras una tercera jornada en la que Cuba quedó sin margen para cumplir la cita brasileña.
Cuba, cuya única asistencia a una cita mundialista se remonta a la de Francia 1938, cayó goleada en La Habana por 0-3 ante Honduras, que recompuso su camino en el grupo C.
Los goles de Jerry Bengston, Víctor Bernárdez y Martín Chávez sirvieron a los hondureños dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez para sumar su primera victoria en el grupo y dejaron a los cubanos con la obligación de ganar sus próximos tres encuentros, si quieren mantener alguna esperanza de clasificar al hexagonal final.
La suerte cubana puede quedar sellada el próximo martes, cuando visiten a los centroamericanos en San Pedro Sula.
El amo de la serie, con siete puntos, es Canadá tras su victoria de 1-0 contra Panamá en Toronto.
Este resultado, producto del gol de Dwayne De Rosario, paró en seco la racha panameña de dos victorias y dejó a los canadienses más cerca de inscribirse en la siguiente fase para optar por un cupo que no obtiene desde México'86.
La 'Roja canalera' tendrá su oportunidad de desquite el martes en Ciudad de Panamá.
Los 'Reggae Boyz' siguen bailando con alegría en el primer lugar del grupo A al derrotar por 2-1 a Estados Unidos en Kingston.
La ventaja que le dio Clint Dempsey a los del alemán Jürgen Klinsmann al primer minuto del partido no asustó a los locales, que remontaron con tantos de Rodolph Austin y Luton Shelton.
En la cuarta jornada, los estadounidenses, que pararon en cuatro unidades, tratarán de poner a Jamaica 'bajo cero' en Columbus.
En la misma serie, Guatemala sufrió de más para derrotar por 3-1 a Antigua y Barbuda en Ciudad de México.
Con el tanto inicial de los antiguanos, Peter Byers, que llegó a diez, se acercó al beliceño Deon McCauley, con once, en el liderato de la clasificación de artilleros de estas eliminatorias.
Los guatemaltecos le dieron vuelta al partido gracias a su talismán, Carlos 'el Pescado' Ruiz, que firmó un doblete, y a Dwight Pezzarossi. Así, los del paraguayo Ever Hugo Almeida ganaron la oportunidad de seguir luchando con Estados Unidos y Jamaica por un cupo en la siguiente y última fase, al visitar a los caribeños el martes en North Sound.
México sigue su ruta imparable en el grupo B hacia el hexagonal final tras ganar por 0-2 a Costa Rica en San José con tantos de Carlos Salcido y Jesús Zavala.
Los 'ticos', bajo el mando del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, siguieron en el segundo puesto de la serie, pero en una posición comprometida y tendrán que arriesgarse a conseguir un resultado positivo en el estadio Azteca el martes, si quieren recobrar la tranquilidad.
Otro que tuvo una visita incómoda fue El Salvador, que no pudo pasar del empate 2-2 contra Guayana. Salvadoreños y guayaneses, se verán las caras en la cuarta jornada, este martes, esta vez en la ciudad de Providence.
En el apartado de los goleadores, a McCauley y Byers los escolta el panameño Blas Pérez, con ocho dianas, quien hoy pasó en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario