Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jamaica derrota 2-1 a Estados Unidos y es líder del Grupo A


Jamaica derrotó este viernes por 2-1 a Estados Unidos en Kingston, en partido de la tercera fecha del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 y quedó como único líder de la serie.
Los goles de Jamaica fueron anotados por Rodolph Austin (22) y Luton Shelton (62), mientras que Clint Dempsey al minuto de juego había abierto la cuenta para Estados Unidos.
Jamaica quedó como único líder de la serie con 7 puntos, mientras que los norteamericanos seestancaron en cuatro unidades. Los otros equipos del grupo, Guatemala y Antigua y Barbuda, que se enfertaban este viernes, tienen un punto.
Ahora los 'Reggae Boyz' devolverán la visita a los estadounidenses el próximo martes próximo en Columbus, Estado de Ohio.
Dempsey sorprendió en el primer minuto del juego para poner a Estados Unidos 1-0 al frente.
Al minuto 22, fue el volante Austin quien igualó la pizarra con un tiro libre desde unos 20 metros, con el que perforó la barrera por debajo con su cañonazo, para anidar pegado al caño derecho del arquero Tim Howard.
En el segundo tiempo, tras un juego muy fuerte de los caribeños, fue Shelton quien al 62 le dio la victoria a Jamaica.
Al minuto 33, Dempsey estuvo a punto de lograr el segundo gol de EEUU con un zapatazo desde fuera del área que el meta Dwyane Miller desvió con un manotazo.
Dempsey volvió después a la carga al 42 con una acción similar a su gol al recibir un centro al medio del área, pero en esta ocasión el arquero Miller tapó sin problemas.
En el equipo estadounidense se anotó la ausencia del astro Landon Donovan, que no fue convocado por encontrarse lesionado en el tendón de la corva desde el amistoso contra México el 15 de agosto último.
En la segunda fecha, disputada el 12 de junio, Estados Unidos empató 1-1 con Guatemala y Jamaica igualó 0-0 ante Antigua y Barbuda.
Los dos primeros de la serie avanzarán al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la opción de una repesca contra una selección de Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario