Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2012

La selección canadiense alcanzó hoy sus tres primeros puntos en calidad de visitante al derrotar por 0-1 a Cuba en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en partido por el Grupo C de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

 La selección canadiense alcanzó hoy sus tres primeros puntos en calidad de visitante al derrotar por 0-1 a Cuba en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en partido por el Grupo C de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Norteamericanos y caribeños comparten la misma serie con los seleccionados de Panamá y Honduras.
La decisión del encuentro se produjo en el minuto 55, cuando el delantero Oliver Occean venció con remate de cabeza la resistencia del guardameta local, Odisnel Cooper.
La defensa cubana jugó de forma pasiva, sobre todo desde la puesta en marcha del segmento complementario y por ahí se le escapó el juego.
Las acciones del partido comenzaron a desarrollarse bajo una temperatura de 31 grados y, durante los primeros 30 minutos, los anfitriones exhibieron habilidad en los toques y buena organización en su sistema ofensivo, pero sin cristalizar ante la meta rival.
Los canadienses fueron adueñándose de la situación y comenzaron a ejercer dominio en la media cancha, pero sin amenazas de consideración, a pesar de avanzar a la zona ofensiva con más frecuencia que sus oponentes.
Sin embargo, resultaron vanos los intentos por ambos bandos, que se fueron al descanso con las ganas de marcar y sin realizar cambios en sus alineaciones.
En el minuto 61, el delantero cubano Alberto 'Beto' Gómez no pudo anotar en un remate que pasó muy cerca del segundo palo de la portería defendida por el canadiense Lars Hirchfeld.
Las acciones se tornaron más trepidantes y algo desordenadas tras el cansancio que comenzó a hacer estragos en uno y otro conjunto.
Desde el minuto 64, los canadienses tuvieron que jugar con un hombre menos en el terreno, debido a la tarjeta roja que le mostró el árbitro jamaicano Courtney Campbell a Hirschfeld, que en una jugada desesperada atrapó con sus manos un balón fuera del área.
El director técnico canadiense, Stephen Hart, se vio obligado a maniobrar e hizo entrar en el campo al segundo portero, Milan Borjan, en detrimento de Tosaint Rickett, obligado a abandonar.
Los discípulos del isleño Alexander González lograron armar algunas escaramuzas de cierto peligro, pero fueron anuladas a pesar de la inferioridad numérica de Canadá.
En sus próximos compromisos los cubanos jugarán como visitantes el próximo martes contra Panamá, mientras en Toronto los canadienses recibirán en la misma fecha a Honduras.
- Ficha técnica:
0. Cuba: Odisnel Cooper; Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés (m.80, Jorge Luis Corrales); Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez (m.75, Adonis Ramos); Dalain Aira (m.75, Roberto Linares) y Ariel Martínez. Entrenador: Alexander González.
1. Canadá: Hirchfeld; Edgard, McKeena, Hainault, Jazic, Jhonson, Rickett (m.66, Borjan), Del Rosario, Guzmán (m.68, Hutchinson), Ledgerwood, Occean (m.81, Jackson). Entrenador: Stephen Hart.
Gol: 0-1, m.55: Oliver Occean.
Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell mostró tarjeta roja al canadiense Lars Hirschfeld (m.64). Amonestó a Marcel Hernández, Jhonson y Edgard.
Incidencias: Partido del Grupo C de la tercera fase eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, con capacidad para 5.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario