Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2012

El Salvador se lleva un punto de oro en su visita a Costa Rica

Una aguerrida selección de El Salvador se llevó hoy del Estadio Nacional de Costa Rica valioso empate con sabor a victoria ante un combinado costarricense que no supo mantener la ventaja de dos goles y que falló numerosas ocasiones claras de gol.
Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se fue arriba en el marcador con anotaciones de lvaro Saborío y Joel Campbell en los primeros minutos de partido, pero los visitantes remontaron para igualar los cartones con goles de Isidro Gutiérrez al 23 y Osael Romero al 54.

El partido comenzó con dos avisos de tiro libre de El Salvador en los primeros cinco minutos y en uno de ellos, lanzado por Alfredo Pacheco, el portero del Levante español Keylor Navas se vio obligado a enviar la pelota al tiro de esquina.

Costa Rica tomó el control de las acciones y empezó a llegar con peligro al marco salvadoreño hasta que al minuto 10 el delantero lvaro Saborío bajó el balón con el pecho en el área y remató con potencia cruzado para abrir el marcador.

Cinco minutos después el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell anotó el segundo en una buena jugada individual por punta derecha que definió con clase y ayudado por un desvío de la defensa.

El golpe anímico y la contundencia costarricense hacía presagiar que podrían llegar más goles, pero fue El Salvador, dirigido por el entrenador uruguayo Rubén Israel, el que logró descontar al 23 con un disparo desde fuera del área de Isidro Gutiérrez que se coló entre un mar de piernas.

El partido sufrió una interrupción de cerca de media hora debido a un apagón en el estadio, lo que aprovecharon ambos entrenadores para replantear el partido, especialmente el equipo salvadoreño que a partir de allí lució más cómodo en el campo.

Los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron llenos de fricción y se caracterizaron por la poca claridad en el medio campo, situación de la que sacó provecho el conjunto visitante para empatar el marcador en un contragolpe concluido de buena forma por Osael Romero al 54.

Herido en su orgullo el equipo costarricense empujó con todo hacia adelante ante un rival que se replegó, que no regalaba espacios a Campbell ni a Saborío en el ataque y que cuando tuvo que hacerlo recurrió a las faltas.

Un cabezazo de Saborío al travesaño, otro de Rojas fuera y un disparo de Randall Brenes rechazado por el portero, así como otra gran atajada de Villalobos ante un remate de Rojas fueron la muestra del ataque insistente costarricense pero con mala puntería.

Al minuto 89 Rojas envió el balón al fondo casi desde la línea de meta, pero el juez de línea señaló un fuera de juego muy ajustado, lo que terminó de sepultar las esperanzas del equipo local que reclamó con enojo la decisión al árbitro guatemalteco Walter López.

México, que venció hoy por 3-1 a Guyana, lidera el Grupo B de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el área de la CONCACAF, mientras el Salvador y Costa Rica suman un punto.

En la próxima jornada, que se jugará el martes, México visitará a El Salvador y Costa Rica a Guyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario