Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2012

CUBA CANADA EN VIVO INICIO DE ELIMINATORIAS CONCACAF 2012

La selección cubana de fútbol saldrá este viernes en busca de un triunfo "vital" ante Canadá en La Habana, que le permita seguir soñando en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, en partido por el Grupo C que comparten con Honduras y Panamá.

El horario del partido es a las 14:00 (hora local), 18:00 GMT-, desde esa hora se puede ver Cuba vs Canadá en VIVO gratis por internet y televisión.

"Para nosotros es vital lograr una victoria. El futuro de nuestra selección prácticamente puede quedar definido en este partido, es el primero y es en casa", dijo el flamante técnico de Cuba, Alexander González, al estimar que será "bastante complicado" lograr algún triunfo como visitante.

Adelantó que sus muchachos saldrán a "poner el gasto" en el partido, que se disputará en estadio Pedro Marrero de la capital -el principal de fútbol de la isla.

González consideró que Canadá es un equipo "sólido" y "ordenado", con "varios jugadores de experiencia" que militan en clubes de Estados Unidos, que basa su ataque "fundamentalmente" en Julián de Guzmán (Toronto FC).

"Uno de nuestros objetivos será neutralizar a Guzmán, porque es quien suministra balones a un ataque bastante poderoso", remarcó.

Añadió que Cuba, 145 en el ranking de la FIFA, saltará a la cancha "con criterio, sin desesperación y team work (trabajo de equipo)", algo que consolidó en una reciente gira a Brasil, en la que cosechó dos empates y tres derrotas.

"Tenemos que enfrentarlos sin miedo y salir a ganar", dijo el defensa Yenier Márquez, quien enfrentó a Canadá en las Copas de Oro de 2003 y 2005.

Canadá, en tanto, igualó 0-0 el domingo ante Estados Unidos en Toronto en su único fogueo y luego dio los toques finales a su preparación en Florida, para adaptarse al calor de La Habana.

Los canadienses entrenaron este jueves en el Marrero, luego de llegar el miércoles con una delegación de 23 jugadores, incluidos De Guzmán, Dwayne del Rosario (DC United de EEUU), Atiba Hutchinson (PSV Eindhoven de Holanda) y Oliver Ocean (Offenbach de Alemania).

La escuadra cubana llegó a la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf de manera directa, mientras que Canadá ganó por goleada sus tres partidos de la segunda fase ante Puerto Rico (3-0), Santa Lucía (7-0) y San Cristóbal y Nieves (4-0).

Canadá, 77 en el ranking de la FIFA, y Cuba se han enfrentado en nueve ocasiones, con balance favorable para los del norte de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. En el último choque entre ambos, en la Copa Oro del 2005, los canadienses ganaron 2-1.

Los tres grupos de la Concacaf inician este viernes. El A lo conforman Jamaica, Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda y en el B están México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.

Los dos primeros de cada serie avanzan al hexagonal final de las eliminatorias, que entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un equipo de Oceanía.

Canadá sólo ha clasificado al Mundial de México-1986 (fue eliminado en primera ronda), mientras que Cuba, donde el béisbol es el deporte rey, nunca ha clasificado por méritos propios a un ecuménico, pero asistió como invitada al de Francia-1938 (y fue eliminada por Suecia en segunda ronda).

ALINEACIONES/FORMACIONES DE CUBA VS CANADÁ

Cuba: Odisnel Cooper - Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé, Alianni Urgellés - Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández, Alberto Gómez - Ariel Martínez y Dalain Aira. DT: Alexander González.

Canadá: Lars Hirschfeld - Andrew Hainault, Kevin McKenna, Ante Jazic, David Edgar - Julián De Guzmán, Mikolas Ledgerwood, Will Johnson, Dwayene De Rosario - Oliver Ocean y Tosaint Rickett. DT: Stephen Hart.

HORARIO/HORA EN VIVO CUBA VS CANADÁ

18:00 GMT

Cuba vs Canadá: 14:00 hs. de Cuba, Chile, Bolivia y Paraguay.

Cuba vs Canadá: 13:00 hs. de México, Colombia, Ecuador y Perú.

Cuba vs Canadá: 15:00 hs. de Argentina, Brasil y Uruguay.

TELEVISIÓN/TV EN VIVO DE CUBA VS CANADÁ

Consulte se grilla de programación local.

¿CÓMO ENCONTRASTE ESTA NOTA?

Cuba vs Canadá EN VIVO, Cuba vs Canadá, Cuba, vs Canadá, eliminatorias, concacaf, mundial, brasil 2014, futbol mexicano, en vivo, vivo, en directo, directo, online, hora, horario, alineaciones, formaciones, seguir, mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario