Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2012

EEUU cumple, Panamá da campanada y El Salvador reacciona en la Concacaf

El triunfo de Estados Unidos sobre Antigua y Barbuda (3-1), la sorpresiva victoria de Panamá sobre Honduras (2-0) y el empate de atrás de El Salvador ante Costa Rica (2-2), fueron los puntos más altos de la primera jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil-2014, disputada este viernes.
Estados Unidos se colocó como líder del Grupo A conquistando sus primeros tres puntos a costa de Antigua y Barbuda, en el estadio Raymond James de Tampa. Esta victoria norteamericana tomó forma desde el primer tiempo con goles de Carlos Bocanegra (6) y Clint Dempsey (44 de penal).
En el complemento, Peter Byers (65) descontó por los caribeños, pero Hérculez Gómez (72) aseguró el triunfo para el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann.
Jamaica también comenzó de buena manera en dicha serie con una victoria de 2-1 sobre Guatemala. En Kingston, los 'Reggae Boyz' ganaron con goles de Demar Phillips (40) y Ryan Johnson (46).
El cuadro chapín descontó por intermedio de Dwight Pezzarossi (90+2).
Con un triunfo deslucido de 3-1 sobre Guyana, México puso en marcha la actividad del Grupo B. El Tri se impuso con las dianas de Carlos Salcido (11), Giovani dos Santos (15) y John Rodrigues (51, en propia puerta).
A pesar de la derrota, los 'Jaguares Dorados' no se achicaron en el pletórico estadio Azteca de la Ciudad de México y descontaron gracias a un autogol de Héctor Moreno (62).
Una de las sorpresas de este viernes se registró en el estadio Nacional de San José y corrió a cargo de El Salvador, que se levantó para empatarle a domicilio 2-2 a Costa Rica que se había puesto en ventaja con tantos de Álvaro Saborío (10) y Joel Campbell (15).
La 'Selecta' remó contra la corriente y descontó por conducto de Isidro Gutiérrez (23). Luego hubo un apagón en el estadio que duró alrededor de 30 minutos. Cuando se restableció la energía eléctrica, los salvadoreños lograron la igualada gracias a Osael Romero (53).
Pero el resultado menos esperado se suscitó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde Honduras fue superada por Panamá con marcador de 2-0, en compromiso del Grupo C.
Blas Pérez (64, 80) fue el artífice del triunfo de la 'Marea Roja' guiada por el entrenador Julio César Dely Valdés.
Antes, en la cancha del Pedro Marrero de La Habana, Canadá se impuso 1-0 a Cuba con anotación de Olivier Occean (55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario