Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2012

Mundial: Panamá gana por la mínima a Cuba y es líder

PANAMA (AP) Panamá quedó como líder absoluto de su llave al derrotar con susto a Cuba 1-0 el martes en la segunda fecha de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
El volante creativo Nelson Barahona culminó una jugada colectiva y con un remate al ángulo superior izquierdo del arco cubano marcó el único tanto de la noche, a los 57 minutos.
Panamá se apuntó su segunda victoria, luego de su triunfo a domicilio sobre Honduras 2-0 el viernes, y lidera el Grupo C con el ideal de seis puntos.
Canadá, que igualó 0-0 con Honduras en la fecha, sigue con cuatro. Honduras tiene uno y Cuba está sin nada.
Tras un primer tiempo en que le costó descifrar la bien plantada defensa isleña, Panamá salió con más ímpetu en el complemento y apareció una genialidad de Barahona, quien culminó una bonita combinación en corto en el área con varios compañeros.
Cuba copó su retaguardia con dos claras líneas de cuatro y logró su cometido, ya que Panamá sufrió para romper ese cerco y sus llegadas durante la primera mitad fueron escasas y sin contudencia.
Los visitantes salieron con un hombre en punta y jugó al contragolpe. Panamá fue de menos a más, abriendo el juego por las bandas.
Blas Pérez, quien hizo el doblete en la victoria a domicilio frente a Honduras 2-0 el viernes, tuvo las dos chances más claras de los locales en lo que siguió del encuentro, jugado ante cerca de 20.000 personas en el estadio Rommel Fernández.
A los 31, Pérez conectó de cabeza una pelota llovida muy arriba a pesar de que el arquero cubano le dejó el arco a disposición, y sobre el final disparó de zurda exigido tras buen centro de Alberto Quintero.
Pérez fue sacado lesionado después de esa jugada y en el complemento lo sustituyó el ariete Aguilar, que de entrada estremeció un remate desde fuera del área contra el horizontal, en el preludio del gol de Barahona.
En la reanudación de las eliminatorias, el 7 de septiembre, Panamá visitará a Canadá y Cuba recibirá a Honduras.
Alineaciones:
CUBA: Odisney Cooper, Yenier Márquez, Reisandri Fernández, Yoel Colomé, Carlos Domingo Francisco, Marcel Hernández, Ariel Martínez (Adonis Ramos, 59), Aliannis Urgellés, Alaín Cervantes, Dalaín Aira (Roberto Linares, 65) y Alberto Gómez.
PANAMA: Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Jean Carlos Cedeño, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Nelson Barahona (Juan Pérez, 74), Alberto Quintero, Luis Rentería (Luis Tejada, 58) y Blas Pérez (Edwin Aguilar, 46).
Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario