Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2012

HONDUREÑOS FELICES CON EMPATE ANTE CANADA 0 -0 /

La Selección Nacional de Honduras ha salido vivo de Toronto al empatar 0-0 contra Canadá en la fecha dos de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Con este marcador las posibilidades están intactas, la Bicolor da un respirotremendo y medio endereza el camino, luego de haber perdido 0-2 ante Panamá en casa, en su afán de avanzar a la hexagonal. Tras este encuentro, ahora habrá que enfrentar a Cuba en dos ocasiones en septiembre próximo.
¿Pudo ganar Honduras?  Sí, porque hubo mayor  ánimo para irse al ataque, sobre todo en el segundo tiempo. Pasamos apuros, cierto, pero el equilibrio entre Espinoza y Wilson ayudó para controlar las tempestades. Nos regresamos a casa con la sensación de haber podido ganar, pero con tanto riesgo y con poca frecuencia colectiva, al final el punto se interpreta como victoria.
EL JUEGO
Honduras  transitó el primer tiempo entre lagunas de fútbol productivo y otro con mucha parsimonia. Dimos buena impresión al minuto uno cuando Emilio Izaguirre mandó un centro que controló bien el arquero canadiense.
La cuestión era encontrar los méritos y darle pie a la victoria, pero a veces hubo mucho distanciamiento entre Costly-Lozano y los volantes armadores. De hecho, Canadá aprovechó un tiro de esquina a los dos minutos que provocó el tiro de esquina de Noel Valladares.
Esa sensaciones de pronto se fueron convirtiendo en un partido tosco , duro, aguerrido. Canadá llegaba con criterio y siempre metía en problemas a la defensa y compañía. A los seis minutos gracias al buen anticipo de Noel Valladares evitó que De Rosario probara de cabeza.
Canadá tocaba puerta y Honduras se cuidaba con más atino. A los 25 minutos Honduras había trazado el camino con cinco pelotazos largos. En ese lapso, los canadienses dejaron escrito tres llegada peligrosas, la más clara al minuto 17 cuando Noel controló la pelota en dos tiempos tras un disparo potente de larga distancia. Adelante también hubo momentos de apuros, como aquella cuando Mauricio Sabillón perdió la pelota hasta provocar un sofocón que casi le cuesta caro.
LIGERA MEJORÍA
La Selección tuvo etapas interesantes, inquietantes para Canadá que sufrió a los 39 minutos la posibilidad más peligrosa, "Choco" Lozano falló luego de recibir un pase de Boniek que terminó tirando a un costado.
Después del descanso  Honduras tuvo nuna ligera mejoría  y se contagió con más ánimo. Aunque esta vez fue más punzante en las jugadas.
Pero en ese camino, también se pasaron sufrimientos. A los 67 minutos, casi llega lapuñalada de Canadá con un remate de cabeza de Edgar Deiby. Casi entra la pelota.
A los 72 minutos se fue "Choco" e ingresó David Suazo que poco ayudó en el ataque. A los 77, había una jugada de penal contra Costly que el árbitro no pitó, Carlo paró la pelota con el pecho pero fue desplazado dentro del área.
Ahora viene una etapa de reflexión. Nada está perdido, pero hace falta mucho trabajo para afinar la máquina porque estos minutos finales se pasaron con mucho dramatismo y salvándose de lo peor . La esperanza no está perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario