Buscar este blog

DE ULTIMA HORA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA

LA VOZ DEL PUEBLO  - COSTA RICA
DE IN CLICK E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2012

Álvaro Saborío, recuperó hoy los puntos perdidos el viernes pasado en el empate 2-2 contra El Salvador al superar por 0-4 a Guayana en la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

GUYANA. Costa Rica, con una tripleta de Álvaro Saborío, recuperó hoy los puntos perdidos el viernes pasado en el empate 2-2 contra El Salvador al superar por 0-4 a Guayana en la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Ante los guayaneses, los ticos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, salieron con hambre de triunfo. Los primeros quince minutos del partido fueron de juego abierto y ofensivo, con Costa Rica buscando el resultado y los suramericanos sacando provecho de su altura y velocidad.

Costa Rica obtuvo el primer fruto de su esfuerzo en el minuto 19, cuando Saborío recibió un complicado pase que logró rematar a ras del suelo con pierna izquierda y que el guardameta de Guayana, Ronson Anthony Williams, no pudo parar, con lo que el marcador se ponía 1-0 a favor de los visitantes.

Los ticos se salvaron del empate en el minuto 23 con un cobro de tiro de esquina que un delantero guayanés estrelló en el poste horizontal del marco defendido por Keylor Navas.

Pero el mismo Saborío, delantero del Real Salt Lake estadounidense, devolvería la calma a las tiendas costarricenses con un cabezazo solitario desde la banda izquierda al 25, que sería el 2-0.

El ordenado repliegue de Guayana dificultó a Costa Rica el tránsito del balón por la media cancha, lo que le restó dinámica al encuentro al cierre del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, la historia fue casi la misma. En el minuto 52, Saborío, solo frente al marco guayanés, recibió un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda y no dudó en empujarlo de cabeza dentro del marco y sumar el tercer tanto de los ticos.

Tras el tercer gol, Costa Rica bajó las revoluciones pero Guayana no pudo aprovechar esto para descontar, lo que le costó un cuarto tanto, esta vez a cargo de la joven estrella Joel Campbell, del Arsenal inglés, que jugó cedido la pasada temporada en el Lorient francés.

En el 77, Campbell aprovechó que el portero guayanés estaba fuera de su cabaña y, sin titubear, envió un preciso remate de izquierda al fondo de la red.

Con este resultado, Costa Rica suma cuatro puntos en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, mientras que Guayana se queda sin puntuar.

La siguiente jornada de la eliminatoria mundialista centroamericana y del caribe será el 9 de septiembre, cuando Costa Rica se mida ante México y El Salvador enfrente a Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario