La FIFA realizó este miércoles un profundo análisis sobre las aptitudes que llevaron a la Selección Nacional a sellar el boleto al Mundial de Brasil 2014, a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias.
"Costa Rica, la potencia centroamericana, se reinventó a sí misma para convertirse en un conjunto férreo y tácticamente astuto durante el Hexagonal Final de la CONCACAF", resalta el máximo ente del futbol mundial.
Para la FIFA, la Sele basó su éxito en cinco claves: "Intratable en la zaga; Ruiz, el mago del mediocampo; juventud y veteranía en la delantera; la reina de su casa y Estados Unidos siente la fuerza en San José".
En cada uno de los puntos destaca la fortaleza impuesta por Costa Rica camino a Brasil 2014, que tuvo puntos de altura como el trabajo de Giancarlo González y Michael Umañana en la zona defensiva.
Asimismo, en el análisis, Fifa.com pone a Joel Campbell como un jugador elegante e intrépido con el balón en los pies, que dio juventud a una delantera con hombres de experiencia como Álvaro Saborío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario